Mintzamena egiteko aholkuak            
1) Es un mintzamena, no una carrera de Fórmula 1. Hablar a toda prisa no te hará ningún favor. Tómate tu tiempo, vocaliza y sobre todo, y piensa antes de hablar.
2) Llévate bien mirados los conectores en euskera, lokailuak. Te ayudarán a ordenar tu discurso. Aprender frases hechas, esamoldeak, también es una buena idea.
3) ... eta albaitari izan nahi dut... ¿Quieres decir albaitaria, pero no te sale la palabra? Busca alternativas, una buena salida es decir la definición en lugar de la palabra, por ejemplo: ... eta... animaliak sendatzen dituen medikua izan nahi dut.
4) Escúchate bien mientras hablas. Si ves que has cometido algún error, corrígelo. Piensa que es algo que hacemos constantemente, incluso cuando hablamos en nuestra lengua materna.
5) Los mintzamenak se suelen hacer en parejas. Escucha atentamente cuando hable tu compañera/o, ya que luego te pueden hacer alguna pregunta sobre lo que ha dicho.
6) Un mintzamena no es un buen sitio para salir de tu zona de confort. Usa palabras, expresiones, gramática... que domines. No tomes riesgos innecesarios.
7) ¿No has entendido algo de lo que te han dicho? Tú pregunta, no te cortes: Errepikatuko duzu, mesedez?
8) Los nervios a la hora de hacer un mintzamena, son compañeros habituales. Por tanto, respira hondo, ve con confianza, y recuerda: ¡es sólo un exámen!
9) ¡Móntatelo bien! ¿Te gustaría formar parte del proyecto Mintzalaguna? Sirve para practicar euskera y consiste en reunir a personas que normalmente no utilizan el euskera con otras que sí lo utilizan. Apúntate y podrás practicar euskera mientras vas al monte o tomas algo tranquilamente en la terraza de un bar. ¡Tú decides!
Política de Cookies Aviso Legal y Política de Privacidad