Erantzun zuzena:
b) incorrecta
Existe una propensión a la nominalización o sustantivación del discurso: dar aviso. Se entiende mejor así: La Diputación avisará a los vecinos...
Erantzun zuzena:
b) incorrecta
Los tratamientos personales (gerente, director, etc.) suelen responder a formas de tiempos pasados. Por ejemplo, se utilizan términos de Ilustrísimo, Ilustrísima, Vuestra Excelencia, etc., en vez de utilizar la fórmula normal de Señora (Sra.), Señor (Sr.) seguida del puesto, como por ejemplo «Sra. jefa de servicio»
Erantzun zuzena:
a) correcta
Evita omitir elementos lingüísticos necesarios (como puede ser la conjunción que y
los artículos). Usaremos, por ejemplo, «Solicito que sea aceptada mi solicitud» en vez de «Solicito sea aceptada mi solicitud».
Erantzun zuzena:
b) incorrecta
En el lenguaje administrativo, abundan los arcaísmos, los formulismos y las frases hechas («En su virtud, «Se hace público para general conocimiento», «Por medio de la presente»…). Se trata, por lo común, de formas arcaicas y solemnes, alejadas de las formas de expresión de uso general.
Erantzun zuzena:
a) correcta
En euskera, las siglas se declinan sin guiones. Sin embargo, hay excepciones, por ejemplo, cuando la palabra termina en la letra k.